El trastorno de la articulación temporomandibular, que une la mandíbula con el cráneo, es una alteración que se manifiesta con dolor de las articulaciones y músculos de la masticación, pero puede provocar también dolor en los oídos, en cervicales, espalda o cabeza.
Esto puede suceder tanto durante el día como durante la noche, aunque el bruxismo relacionado con el sueño a menudo es mayor problema, ya que es más difícil de controlar.
El estrés diario puede ser el principal desencadenante, pero también lo son la alineación inadecuada de los dientes, la alimentación, la postura o los hábitos de sueño.
Los tratamientos contra el bruxismo principalmente están dirigidos a reducir el dolor producido durante el rechinamiento tanto a nivel muscular y a nivel de la articulación temporomandibular (ATM) así como la protección del desgaste dental que estos movimientos parafuncionales producen.
Las férulas de descarga son los aparatos utilizados para ayudar a proteger los dientes y a la articulación temporomandibular evitando desgastes dentarios y dolor articular.
Debemos evitar malas posturas, malos hábitos como morderse las uñas, cuidar la higiene de los dientes y visitar periódicamente al odontólogo.
Existen dos tipos de férulas: férulas blandas y rígidas. En Clínicas Pitillas te recomendaremos cual es la más indicada en tu caso.
Se inyecta Bótox en los músculos apretadores de la mandíbula para relajarlos y que dejen de ejercer presión sobre los dientes.
Se evita el desgaste de los dientes y se mejoran las patologías articulares de la ATM o articulación temporomandibular.
Los pacientes que sufren cefaleas, dolor muscular mandibular o dolor cervical debido al bruxismo se ven aliviados inmediatamente al infiltrarse botox en la primera sesión.
También conseguiremos una mejoría de la estética facial puesto que al relajar esos músculos y perder la tonicidad, el volumen del óvalo facial se reduce a ese nivel.
Hacemos que se sientan cómodos mientras reciben el mejor tratamiento.
Tener una sonrisa sana y bonita puede ser fácil y rápido.
Odontopediatría para los más pequeños de la casa.
Ortodoncia y Ortodoncia invisible con Invisalign