medicina estética facial

La importancia de la imagen

La Medicina Estética Facial se centra en los tratamientos para mejorar la estética, el rejuvenecimiento y el embellecimiento de cara

Existen diversas definiciones de belleza, pero en general se entiende como una cualidad (de una persona, pero también de un objeto como un paisaje) que produce un intenso placer percibido a través de los sentidos. Según los conceptos clásicos, se hace referencia a que las distintas partes deben guardar una correcta proporción entre sí para componer un todo armonioso. Por tanto, refleja la armonía y el equilibrio, donde se combinan la salud física y emocional para lograr un bienestar integral.

En Clínica Pitillas te ayudamos a que te veas mejor

Con la medicina estética se busca alcanzar esa armonía individual y propia de cada uno combinando el equilibrio entre la salud física y mental, con un estilo de vida saludable y los tratamientos estéticos adecuados. Por tanto, con estos tratamientos se persigue realzar y resaltar la mejor versión de uno mismo, sin alterar la singularidad y autenticidad de cada paciente.

Mujer rodeada de flores púrpuras

TRATAMIENTOS:

Conseguir que la piel se vea más hidratada y elástica, con mejor textura reduciendo las arrugas finas o cicatrices, con un tono uniforme atenuando las manchas.

 

* Asesoramiento sobre una adecuada rutina estética.

* Peelings químicos: orientados a favorecer el recambio de las capas externas de la piel (más dañadas), para mejorar el aspecto y luminosidad de la misma. Hay distintos tipos de peelings según el tipo de piel y efecto buscado (atenuar manchas, melasma, mejorar arruga fina, marcas y lesiones de acné, luminosidad, poros dilatados, rejuvenecimiento, etc).

* Mesoterapia facial (vitaminas + ácido hialurónico): mejorar luminosidad y elasticidad de la piel, aportar hidratación, buscando un aspecto de “piel saludable”.

* Microneedling/dermapen: mejorar textura y color, atenuando marcas, cicatrices de acné, arrugas finas, poro dilatado.

Con toxina botulínica, con efecto miomodulador (modula la actividad muscular) para mejorar arrugas frontales, entrecejo, patas de gallo, “bunny lines” en zona nasal, arrugas del mentón (“en empedrado”).

 

La toxina botulínica tiene múltiples aplicaciones en medicina (migraña, espasticidad, distonías, blefaroespasmo), entre las que se encuentra también:

* Hiperhidrosis: con la toxina botulínica se logra reducir la secreción en las glándulas sudoríparas (aplicable a nivel axilar, palmar o plantar).

* Bruxismo: debido al exceso de tensión a nivel mandibular, que ocasiona no solo desgaste dental, sino también dolor a nivel facial, de articulación témporo-mandibular y cefaleas. Logra afinamiento del óvalo facial.

* Bandas platismales (líneas verticales que aparecen en el cuello por debilidad del platisma).

* Estimuladores de colágeno (Radiesse /Ellansé/ HArmonyCa): Según la forma de aplicación, se busca lograr un efecto voluminizador o de redensificación, para mejorar la elasticidad de la piel logrando un efecto prolongado antienvejecimiento.

* Ácido hialurónico: producto aplicado con diferentes técnicas mínimamente invasivas para conseguir moldear o voluminizar distintas estructurales faciales. Se pueden realizar tratamientos “full face” o integrales del rostro orientados a mejorar varias zonas (a veces combinando distintos productos), o tratamientos dirigidos a áreas concretas. Algunas de sus aplicaciones más demandadas son:

  • Efecto rejuvenecimiento-”Antiaging” mejorando la textura de la piel.
  • Reducción arrugas profundas: surco nasogeniano, línea de marioneta, comisuras caídas.
  • Contorno facial: dirigido a mejorar proporciones faciales (técnicas de masculinización/feminización, tratamiento del mentón, arco y línea mandibular, pómulos o tratamiento de fosa temporal).
  • Tratamiento de labios: hidratación, perfilado, voluminización.
  • Sonrisa gingival.
  • Tratamiento de rinomodelación (sin cirugía).
  • Tratamiento de la ojera (mejorar hundimiento y aspecto “cansado”).
  • Blanching o blanqueamiento de arrugas finas (como código de barras).

 

* Tratamientos con efecto lipolítico para la grasa submentoniana o “papada”.

* Tratamientos con hilos tensores.

* Mesoterapia corporal: aplicación de principios activos en distintas zonas del cuerpo para mejorar aspecto de la piel, en cuanto a flacidez, celulitis o estrías (a nivel de glúteos, caderas, abdomen, muslos).

* Escleroterapia: como tratamiento de las varices reticulares, las telangiectasias o “arañas vasculares”.

* Arrugas del cuello, del escote y de las manos: Tratamiento con ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, dirigido a mejorar el aspecto de la piel, logrando mayor elasticidad y turgencia, reduciendo las arrugas.

Nuestros principales aliados

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en la piel, siendo su principal función la de retener líquido, rellenando la dermis desde dentro. Sin embargo, con el paso de los años disminuye su concentración y van apareciendo las arrugas. Para evitar este efecto puede inyectarse ácido hialurónico que es el material de relleno más utilizado dentro de la Medicina Estética ya que es un producto muy efectivo y seguro, que tiene resultados inmediatos, es prácticamente indoloro y reabsorbible. Las inyecciones son administradas por el médico de manera controlada y sencilla, y los efectos son visibles en una sola sesión.

Principales indicaciones del ácido hialurónico:

  • Corregir el “código de barras”
  • Dar volumen y perfilar labios
  • Mejorar lo surcos nasogenianos y arrugas del mentón
  • Mejorar ojeras para evitar «aspecto cansado»

toxina botulínica

La toxina botulínica, también llamada Botóx, tiene como objetivo la relajación de los músculos temporalmente, evitando así los movimientos que causan las arrugas.

Para eliminar, atenuar, o prevenir la aparición de nuevas líneas de expresión, se puede  inyectar toxina botulínica tipo A en pequeñas dosis, devolviendo tersura y luminosidad al rostro, con una expresión natural. Hoy en día este tratamiento es muy solicitado incluso por la juventud para prevenir la aparición de las  «arrugas».

Principales indicaciones de la toxina botulínica:

  • Tercio superior facial (Arrugas de expresión de la frente, entrecejo y glándulas, así como patas de gallo)
  • Bruxismo y afinamiento de óvalo

Principales indicaciones de la toxina botulínica:

  • Tercio superior facial (Arrugas de expresión de la frente, entrecejo y glándulas, así como patas de gallo)
  • Bruxismo y afinamiento de óvalo

toxina botulínica

La toxina botulínica, también llamada Botóx, tiene como objetivo la relajación de los músculos temporalmente, evitando así los movimientos que causan las arrugas.

Para eliminar, atenuar, o prevenir la aparición de nuevas líneas de expresión, se puede  inyectar toxina botulínica tipo A en pequeñas dosis, devolviendo tersura y luminosidad al rostro, con una expresión natural. Hoy en día este tratamiento es muy solicitado incluso por la juventud para prevenir la aparición de las  «arrugas».

Hilos tensores

Es un tratamiento de tensado cutáneo que se basa en la implantación de varios microhilos en forma de red, provocando un efecto reafirmante instantáneo y favoreciendo la producción natural de colágeno.


Existen dos tipos de hilos tensores:

Permanentes: que están hechos de propileno.
Temporales: realizados con dioxanona, material que después de unos dos años es reabsorbido por el organismo sin necesidad de ninguna operación

Principales indicaciones de los hilos tensores son:

  • Disimular las arrugas del contorno de los ojos
  • Elevar las cejas 
  • Reafirmar el contorno facial 
  • Difuminar las arrugas de la frente

Mesoterapia Facial o vitaminas faciales

Los tratamientos de rejuvenecimiento con vitaminas son un tipo de mesoterapia facial, consistente en microinyecciones que se  aplican en las capas más superficiales de la piel para frenar el envejecimiento celular. El resultado es increíble porque la piel recupera su aspecto de hidratación y rejuvenecimiento inmediatamente.

Dermapen

Dermapen es uno de los últimos tratamientos en Medicina Estética que utiliza la técnica de micropunción a través de unas microagujas que inyectan en la dermis. Estas agujas son muy finas y apenas perceptibles por el paciente. Al aplicarlas se estimula el colágeno autólogo del paciente y su elastina, lo que hace que se genere un proceso de regeneración de la piel y de rápida curación que ayuda a eliminar las arrugas, marcas, estrías o cicatrices de diversas zonas del cuerpo. 

El Dermapen es un tratamiento más superficial que la Mesoterapia, de menor coste y totalmente indoloro.

casos reales

Todos los casos han sido realizados en Clínica Dra. Marta Pitillas

Sitúe el cursor sobre la foto para ver el estado antes del tratamiento.

primera consulta para valoración profesional gratuita

×