Ortodoncia – Invisalign

Alinea tu sonrisa, con una boca sana

Es la parte de la odontología que se encarga de corregir las malas posiciones dentarias

Tratamiento invisalign para blanquemiento dental

Tener un correcto posicionamiento de los dientes no sólo implica corregir defectos estéticos:

 

  • Un alineamiento adecuado facilita el cepillado correcto de los dientes
  • Una buena oclusión (contacto de los dientes superiores con los inferiores) es importante para aumentar la durabilidad de tus dientes
  • Muchos problemas de masticación y patologías de articulación temporo-mandibular se solucionan con ortodoncia

Existen diferentes formas y técnicas para colocar los dientes en su correcta posición. En la Clínica de la Doctora Pitillas, analizamos cada caso y valoramos las diferentes opciones, proponiendo la más adecuada para cada paciente.

Chica con braquets y ortodoncia tomando un helado en verano
  • Brackets de autoligado
  • Ortodoncia Invisible Invisalign®
  • Aparatos auxiliares

Son brackets que llevan una tapa en vez de goma alrededor el diente, lo que hace que el tratamiento sea más rápido que con los brackets convencionales. Pueden ser metálicos o blancos, si se quieren más estéticos.

Los brackets de autoligado suelen facilitar los movimientos y acortar en algunos meses el tiempo de tratamiento. La ventaja más importante, al eliminar la necesidad de gomitas o ligaduras metálicas, es que se espacian más las visitas y estas son más rápidas. También son más cómodos para el paciente.

Sin duda, el tratamiento más demandado hoy en día es la ortodoncia invisible Invisalign, ¡es una maravilla! No se utilizan brackets, sino que el tratamiento se realiza mediante férulas transparentes y extraíbles que se van cambiando cada cierto tiempo. Es muy estético ya que apenas se ve, muy cómodo, muy higiénico y totalmente indoloro.

El sistema de Invisalign consiste en una secuencia de alineadores, que van realizando movimientos dentarios hasta alcanzar la posición final deseada.

Además, un plan de tratamiento virtual 3D muestra los movimientos que seguirán los dientes, lo que permite observar el aspecto que tendrán los dientes antes y después del tratamiento.

Otra gran ventaja de este novedoso sistema es que permite mantener una adecuada higiene oral, ya que se puede poner y quitar sin dificultad (también para comer). Además, pasan completamente desapercibidos, no altera el habla y permite realizar deporte sin ningún tipo de problema.

Cada férula transparente o aligners debe usarse 22 horas al día durante 7 días, para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta la posición final diseñada por la ortodoncista.

La Clínica Pitillas posee la titulación de GOLD Provide en el sistema Invisalign, que muy pocas clínicas dentales poseen.

A menudo se utilizan otro tipo de aparatos cuya función será movimientos óseos, de expansión, de avance, de contención, etc.

¿A QUÉ EDAD ES CONVENIENTE INICIAR EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

Evidentemente dependerá de cada caso. Muchos tratamientos se realizan entre los 6 y los 13 años ya que a estas edades es más fácil solucionar cualquier problema óseo que se pueda plantear.

Un maxilar estrecho o una mandíbula en posición avanzada son patologías que se pueden solucionar fácilmente a edades tempranas, mientras que durante la edad adulta tienen una gran complejidad, siendo necesario recurrir muchas veces a una cirugía maxilofacial.

Si el problema es dental, se puede tratar a cualquier edad, bajo valoración del ortodoncista, aunque normalmente será más cómodo y rápido cuanto más joven sea.

Aparato auxiliar ortodoncia

Aparatos auxiliares utilizados en edades tempranas

Aparato auxiliar superior para ortodoncia

Simulación 3d Invisalign Clínica Dental Dra. Marta Pitillas

casos reales

Todos los casos han sido realizados en Clínica Dental Dra. Marta Pitillas

Sitúa el cursor sobre la foto para ver el estado antes del tratamiento.

BLANQUEAMIENTO DENTAL GRATIS

al finalizar con nosotros un tratamiento INVISALIGN

×