Prótesis

Recupera la estética de tu sonrisa y una mordida sana, de manera sencilla

La prótesis dental consiste en la colocación de dientes artificiales para reponer los dientes ausentes, recuperar la función y la estética dentofacial.

Pareja de mediana edad sonriendo

Gracias a las nuevas tecnologías, concretamente el CAD-CAM, diseñamos la prótesis directamente por ordenador, aumentando precisión y calidad. En nuestra Clínica usamos tanto la tecnología tradicional como la tecnología CAD-CAM en función del paciente.

Se acabó el miedo a sonreír. Reponer dientes aumenta nuestra autoestima y felicidad.

Con las tecnologías actuales, la mejora de los materiales y, bien tratadas y mantenidas, las prótesis tienen una larga duración (alrededor de 15-20 años).

Chicas luciendo una boca sana

Principalmente, existen dos tipos de prótesis:

  • Prótesis dentales fijas
  • Prótesis dentales removibles

Se fijan de manera permanente, ya sea sobre un implante dental o sobre el propio diente.

Las prótesis fijas sobre diente son las coronas dentales o fundas que se colocan sobre el diente que se quiere restaurar o que presenta algún desperfecto. Se hacen a medida de cada paciente, imitando la forma y el color de sus dientes.

Asimismo, tenemos los puentes dentales, que tienen la función de reemplazar uno o más dientes y que se cementan sobre los dientes adyacentes a los dientes que faltan.

Tanto las coronas o puentes dentales pueden ser de porcelana o empress, metal- porcelana, zirconio-porcelana, zirconio monolítico, etc.

También existen las prótesis fijas sobre implantes dentales, que suele ser la mejor opción para sustituir uno o varios dientes ausentes y también pueden ser de metal-porcelana o de zirconio-porcelana. Cementada o atornillada sobre el pilar del implante, son el sustituto perfecto del diente natural, de gran estética, permiten al paciente comer, hablar y sonreír igual que si fueran sus propios dientes.

Parciales o completas (lo que se conoce como “dentadura postiza”). 

A diferencia de las fijas, se pueden retirar para limpiar por el propio paciente y a veces se necesita pegamento para retenerlas.

¿Que tiempo duran la prótesis dental?

Con las tecnologías actuales, la mejora de los materiales, y bien tratadas y mantenidas tienen larga duración (alrededor de 15-20 años)

casos reales

Todos los casos han sido realizados en Clínica Dental Dra. Marta Pitillas

Sitúe el cursor sobre la foto para ver el estado antes del tratamiento.

×